miércoles, 13 de diciembre de 2017

Extracto Proyecto Educativo Institucional


EXTRACTO DE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) es el Instrumento de Gestión que permite articular las diferentes áreas de la Gestión escolar favoreciendo así el logro de objetivos y metas institucionales que darán cumplimiento a la Visión y Misión. Lo declarado en nuestro Proyecto Educativo se pone en práctica a través de la implementación de acciones del Plan de Mejoramiento Educativo.


VISIÓN.
“Potenciar el desarrollo humano y la conciencia social de los estudiantes dando énfasis a lo valórico y moral”

MISIÓN
“Proyectar estudiantes con ética, autoestima y formación académica sólida que les permita desempeñarse con éxito en la enseñanza media”

Los Principios formativos establecidos en el PEI son:
  • ·         Formación integral.
  • ·         Inclusividad y Equidad.
  • ·         Proyección a Enseñanza Media.

Nuestros sellos educativos son:
  • ·         Educación inclusiva e integradora. 
  • ·         Desarrollo humano.
  • ·         Respeto a la diversidad.
  • ·         Respeto a los distintos ritmos y estilos de aprendizaje.
  • ·         Igualdad de oportunidades.

Los valores declarados en nuestro PEI son:
  • ·         Amor.
  • ·         Respeto.
  • ·         Solidaridad.
  • ·         Responsabilidad. 
  • ·         Lealtad.
  • ·         Tolerancia.


PERFIL DEL ALUMNO (A).
Perfil del Alumno Deseamos formar un alumno curioso por el saber, que actúe con justicia, honestidad, respeto, disciplina, que se integre armónicamente en su grupo de pares y que se adapte al sistema normativo que le exige la escuela. Que enfrente los desafíos académicos valiéndose de sus potencialidades para en un futuro alcanzar, con esfuerzo y perseverancia, los sueños de su proyecto de vida.

Dentro de las competencias de egreso de nuestros estudiantes se consideran el plano académico, valórico, social y emocional de los estudiantes dando cumplimiento así a la formación integral de los y las estudiantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario